Durante un acto celebrado en el Centro Cívico, se anunció el otorgamiento de créditos blandos para la adquisición de maquinaria agrícola y agrocomponentes.
El convenio fue suscrito entre el Banco de Córdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac).
Su titular, Gustavo del Boca, ponderó el esfuerzo del gobierno que permitirá a los empresarios del sector una posición favorable en la exposición Agroactiva 2014 en Cañada de Gómez.
Por su parte, el ministro de Industria Martín Llaryora agradeció el esfuerzo compartido que realiza el gobierno de Córdoba junto a Afamac.
Llaryora aseguró que es una tasa “que casi no existe en el mercado”, ya que se trata de 42 cuotas en tasa fija y en pesos al 12 por ciento.
El ministro de Industria destacó que, de las 500 empresas aproximadamente, entre 80 y 90 por ciento son pymes y micropymes.
Por otra parte, indicó que el 50 por ciento por lo menos de la maquinaria se vende financiada.
¿Cómo es el convenio?
El acuerdo con Afamac permitirá la adquisición de maquinaria agrícola, silos y otros bienes para el hombre de campo. El monto a financiar es hasta el 80 por ciento del bien, incluido el IVA.
Los plazos previstos son de 36 meses con posibilidad de extenderlos hasta 42. El desembolso se efectúa en la cuenta del fabricante asociado. Se empleará el sistema francés con amortización de capital e intereses en forma mensual o semestral: para 12 meses el interés previsto es del 8%, 24 meses 9,75% y 36 y 42 meses 12%.
Participan del acuerdo las 36 empresas que forman parte de Afamac que fabrican desde cosechadoras y tractores hasta silos, embolsadoras, discos, tolvas, acopiadoras y esparcidores.
Fuente: Informe 16 – LV16.com – Prensa Gobierno de Córdoba