El 2 de junio el Concejo Deliberante otorgó la “Banca del Ciudadano” a la Comisión Amigos de Río Cuarto quienes presentarán sus inquietudes vinculadas al río.
A través de un comunicado, la Comisión Amigos de Río Cuarto invita a las autoridades, instituciones, empresas comerciales e industriales, institutos de educación y público en general que les interesen los problemas del río a que acompañen la presentación.
Boneto explicó a Informe 16 que el objeto inmediato, es reunir la mayor cantidad de firmas posibles para peticionar ante las autoridades nacionales y provinciales para que se le otorgue a nuestra ciudad un financiamiento acorde para que se construya una planta de tratamiento cloacal.
“Rio Cuarto no se puede dar el lujo de seguir tirando la cantidad de flujo y que afecta a localidades vecinas y a los mismos riocuartenses”.
Días atrás Boneto indicó que están preocupados porque “la situación del río Cuarto no está a la altura de las circunstancias de la ciudad”. “El río en si, tiene un montón de falencias, malos tratos del ser humano y la ciudad de Río Cuarto debe tomar conciencia” afirma Walter Bonetto.
El presidente señaló que la comisión está de acuerdo en que la ciudad no tiene conciencia del valor de un recurso natural como es el río. “Algo está diciendo el río a gritos. El desmonte de los bosque naturales en su cuenca, la erosión de sus costas y los agroquímicos que terminan en el cauce del río nos afecta”.
La Comisión Amigos de Río Cuarto, pide un estudio integral del río y gestiona créditos bajo la posibilidad de instalar una planta de tratamiento de afluentes cloacales. “La ciudad de Río Cuarto, con 180 habitantes está tirando más del 80% de los afluentes crudos al río, sin tratamiento, eso nos preocupa” dice Bonetto.
Fuente: Informe 16 - LV16.com