La Presidenta habló por cadena nacional; "No somos, como dicen los buitres, deudores seriales. Ellos son depredadores seriales", lanzó la Presidenta
Cristina Kirchner resaltó, a través de un discurso por cadena nacional, el acuerdo al que suscribió el ministro de Economía Axel Kicillof con el Club de París . La jefa de Estado resaltó: "Es la primera vez que un país negocia con el Club de París sin la intervención del FMI".
"Finalmente, ayer, contra todos los pronósticos y todas las profecías, pudimos llegar a un acuerdo", señaló la jefa de Estado. "El Club de París es casi un invento argentino. Era un grupo de países que se constituyen como acreedores de la Argentina", recordó la Presidenta.
Cristina brindó detalles de cómo siguió las negociaciones que Kicillof llevó a cabo en París. "En la madrugada pudimos culminar exitosamente en París la negociación por la deuda. Estuve levantada hasta la 1.30 de la mañana. Eran las 6.30 en Francia de una reunión que había empezado a las 10 de la mañana", describió.
"No somos, como dicen los buitres, deudores seriales. Ellos son depredadores seriales", manifestó Cristina Kirchner.
Según el acuerdo que cerró Kicillof, Argentina le pagará al Club de París una deuda de 9700 millones de dólares en cinco años, con un desembolso inicial de US$ 650 millones en julio próximo y US$ 500 millones en mayo del 2015.