Luego de una prolongada negociación, el Gobierno y la Secretaría del organismo arribaron a una solución acordada y mutuamente beneficiosa, respecto a la deuda que el país mantiene con los miembros de la entidad, según informaron fuentes que participaron de la negociación.
En Primera Edición, nuestro colaborador y economista Flavio Buccieri, opinó que hasta hace unos años atrás era impensable que Argentina firme estas condiciones con el Club de París.
En su opinión, la situación económica flexibilizó la postura del país, y significa un paso importante para acordar con los acreedores presentes y futuros y restablecer relaciones financieras que permitirán acceder a fondos para financiar gastos de capital.
Aseguró que el gesto repercutirá en la economía argentina, ya que reducirá la incertidumbre. Explicó que hay muchas empresas que viabilizarán su acceso a financiamientos por parte de bancos europeos para venir a invertir a Argentina.
Esto puede implicar, quizás en un año, un ingreso de capitales que Argentina necesita sí o sí para financiar infraestructura y para financiar la demanda de dólares.
Fuente: Informe 16 - LV16.com