Lo dijo a LV16, la concejal del bloque Río Cuarto Para Todos, Viviana Pomiglio al hacer referencia de las críticas recibidas por parte del concejal sobre la construcción de las cocheras subterráneas. Escuhá la entrevista completa.
La concejal de bloque Río Cuarto Para Todos, estuvo en los estudios de AM 1010 y opinó sobre varios temas de agenda del municipio y de la provincia.
En una primera instancia habló sobre le proyecto que lleva adelnte que es la organización del sindicato de empleadas domésticas y contó los avances del mismo: "Esta iniciativa tiene historia ya lo había empezado en el área de la mujer en el mandato de Rins y pudimos avanzar en la aprobación de la ley a nivel nacional. Ahora le hemos sedido un espacio físico. Pueden concurrir martes y viernes a partir de las 17 hs".
La sede permite que las empleadas domésticas puedan acceder a asesoramiento jurídico,y obra social, implementada recientemente.
Sobre el proyecto que se lleva adelante de las cocheras subterráneas, Pomiglio afirmó que este tema tiene mucho tiempo de análisis y que incorporan las inquietudes "que nos parece comprensibles por parte de la oposición, como el estudio de impacto ambiental, arquitectónico".
Agregó que esta iniciativa es a costo cero porque es una obra a concesión que va salir 30 millones de pesos. Explicó que servirá par tener un tránsito más fluido en el centro de la ciudad.
Cuando se le preguntó por la visión del concejal de Unión Por Córdoba, Mauricio Dova, quién no está de acuerdo con la venta de más de 30 terrenos municipales, la concejal dijo que "la visión de Dova es la visión de él, ni siquiera del bloque. No sé a que denomina prioridades y me parece que tiene mala memoria. La gente sabe cuáles son las prioridades de la provincia y es la salud. No es necesario que nadie mienta y todos vemos las carencias del hospital".
Por último, Pomiglio nombró obras y proyectos llevado adelante por el gobierno provincial a los cuales denominó "mal invertidas". Entre ellas: " Yo tendría que decir que el monumento de Bustos que costó más de 2 millones de pesos y colocación de puentes con luces, se gastó el dinero igual sabiendo las carencias que había en la ciudad".
Luego agregó: "Hubo una inversión en una pileta climatizada de la escuela Benita Arias donde iban a poder usar todos los niños del sector. Ahora está inutilizada porque está mal hecha, por ende, es una mala inversión".
"Yo creo que cada acción que hace Jure tiene un equilibrio total, nosotros no descuidamos nada y nos hacemos cargo de obras muy caras tratando de mejorar y reconciendo el déficit", concluyó la concejal.