Ante una multitud en Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que “el futuro vino y llegó para quedarse”. El representante de La Cámpora Río Cuarto, Luciano Giuliani estuvo presente y comentó acerca de la fiesta popular y el accionar del proyecto en la provincia.
“Hubo una concurrencia masiva de distintos lugares del país, que se han dado cita en lo que fue una fiesta popular en conmemoración de los 204 años de la revolución de mayo, tratando de ir viendo las conquistas que se han ido logrando en estos últimos años y lo que falta hacer” señala Luciano Giuliani.
El representante local de La Cámpora Río Cuarto señaló que el mensaje de la presidenta fue no detenerse y seguir avanzando para mejorar la situación de todos los argentinos.
Respecto a la futura asunción de un nuevo presidente dijo que todo es parte de un proceso político histórico que no tiene que ver con una gestión. “Aquellos que quieren hablar del fin de un ciclo o fin de un movimiento político, en realidad son aquellos que pretenden que la Argentina se vuelva a despolitizar, para sacarle del bolsillo a los trabajadores y volver a una Argentina a la que no queremos regresar” señala.
Giuliani dijo que "más de la mitad de los trabajadores rurales están en la informalidad y acusó al gremio de UATRE de hacer política y a los dirigentes “de llenarse los bolsillos en vez de defender a los trabajadores rurales”.
Giuliano afirma: “Yo creo que no hay ningún fin de ciclo sino que la historia es un proceso que va avanzando, en ese sentido hoy quizás se llame Kirchnerismo y en 20 años se llame de otra manera. Lo cierto es que los movimientos populares siempre van a ir ahondando la construcción de una sociedad más justa”.
Desde su punto de vista señaló que falta bastante por hacer en cuanto a las medidas y la situación de los impuestos, la situación tributaria y el empleo informal. “Hoy hay un debate muy importante que tiene que ver con ganancias, lo cual es válido desde el punto de vista de los trabajadores que lo reclaman pero también hay que tener en cuenta que tenemos un montón de argentinos que trabajan de manera informal y que el Estado, de una u otra manera está tratando de darles algún tipo contención”.
Dijo además, que el argentino ha vivido durante muchos años de la mentira y de la picardía de creerse que es más vivo que el otro porque pasa al cuarto al Estado y no se da cuenta que eso es lo mismo que “escupir para arriba”. “Lo que hay que hacer es trabajar, concientizar a los empleador para que tengan a sus empleados como corresponde. Obtener ganancias pero no a costa de que una persona se rompa el lomo laburando y cuando llegue a los 60 años no tenga ningún tipo de aporte, ni sepa cómo jubilarse” afirma Giuliani. En otro orden también mencionó como tema clave el control de las exportaciones.
Respecto a los nuevos proyecto y planes que asigna la Nación y sus controles dijo que no hay que no hay que ponerse a pensar en que el Estado saca plata, sino que lo interesante es ver como discuten y con que aportan a la discusión y a la distribución de las riquezas. “Lo que hay que hacer es trabajar fuertemente sobre los bolsones de pobreza y entender que tenemos 5 generaciones de argentinos que han estado por debajo de la línea de la pobreza y la indigencia, y que esa situación a creado una cultura que hay que tratar de transformar” afirma el dirigente. “No es que se alimente vagos como dicen algunos, sino que les dá una oportunidad de reinsertarse socialmente” puntualizó.
Finalmente y en cuanto a La Cámpora y las crítica que recibe por parte de la oposición, se le preguntó acerca del posible candidato de la misma en Córdoba y agregó “nosotros somos parte del frente para la victoria y yo creo que no es momento para hablar de candidaturas”.