El titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Osvaldo Giordano, descartó la posibilidad de eliminar la ley que difiere el pago de los aumentos a los jubilados y denunció que la deuda de la Nación a la Caja supera los seis mil millones de pesos.
En la mañana de hoy, Osvaldo Giordano, se reunió con los diferentes dirigentes gremiales del estado y jubilados en general con el objetivo de mostrarle a los actores involucrados cuál es la situación de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, y cuáles fueron los motivos que llegaron a la sanción del la Ley: 10.078.
Manifestó que la Ley 10.078, es la última alternativa ya que desde el 2011 no reciben fondos del Gobierno Nacional y hay una deuda de más de 6 millones de pesos acumulados.
Sobre este tema destacó: “Es absurdo pensar que en un sistema previsional donde todos los contribuyentes aportan con impuestos al financiamiento, la Caja de Córdoba quede afuera de esto. Y si ANSES recibe una gran cantidad de impuestos, no sólo el 15% de coparticipación sino que recibe parte de Ganancias, parte de I.V.A, varios otros impuestos, no es lógico pensar que de eso venga cero pesos a la Caja”, expresó.
“Ahí está la cuestión Central que nos permitiría empezar a destrabar y resolver este tema”, reflexionó el funcionario. Por otra parte, observó que hay poco margen para modificar la Ley y que si no se hubiera aplicado ya hubiera superado los 1.800 millones de pesos.
Giordano añadió: “El objetivo es continuar profundizando la construcción de espacios de diálogo. Para ello tenemos programada una presentación destinada a contribuir a un mejor entendimiento de los desafíos que enfrenta la Caja de Jubilaciones de Córdoba”, finalizó.
Participaron de la charla, los legisladores de UPC Carlos Gutiérrez, Luis Sánchez, Hugo Cometto, Norberto Podversich y Roberto Pagliano, miembros del Gabinete del Sur, representantes gremiales, jubilados, entre otros.
Fuente: StffLV16. prensa gobierno de Córdoba, delegaicón sur.