Gracias a un benefactor anónimo, El sitio Boing Boing presenta el folleto original Disneyland
Tracias a un benefactor anónimo, Boing Boing se complace en presentar la primera vez mira el folleto original Disneyland. Estas exploraciones extremadamente de alta resolución fueron hechas de una de las tres series de documentos de tono-Roy y Walt Disney utilizados para levantar el dinero para construir Disneylandia. No hay copias de archivo de este documento. Ni la Compañía Walt Disney, ni el Museo de la Familia Walt Disney tienen. Pero ciertamente esperamos ambas organizaciones descargar estos documentos para incluirlos en sus colecciones.
Roy Disney - el hermano de Disney que controlaba las finanzas de la empresa --- no le gustaba la idea de Disneylandia al principio. Walt Disney escalfados a los mejores talentos de los estudios que le ayudara a dar cuerpo a su idea para un nuevo tipo de parque de atracciones, llegando a ganar más de Roy, quien le ayudó a recaudar los $ 17 millones de dólares que costó construir Disneylandia.
El primer animador de Walt tuvo en el proyecto fue la legendaria hierba de Ryman.En el transcurso de un fin de semana en 1953, Walt y Herb dibujaron el primer mapa pisos de Disneyland, como se muestra aquí . Un adicional de ocho páginas mecanografiadas de descripción y copia de las ventas se han añadido a estas páginas y el "folleto" resultante se utilizó como una sesión de paso sin éxito que Walt y Herb realizaron durante tres banqueros diferentes de Nueva York.
Este documento ha cambiado de manos en una subasta el año pasado. El nuevo propietario no ha indicado su interés en exhibir o compartir el contenido de este documento. El nuevo propietario es Glenn Beck, un jerkface señalado, así que esto no es sorprendente.
En cuanto al documento en sí, hay un montón de detalles interesantes en él. Yo estaba muy impresionado por el grado en que el documento se centra en Disneyland como un lugar único para ir de compras. Siendo que la pluma-años de la posguerra, las compras fue entrar en su cuenta como un pasatiempo recreativo americano. Y, en efecto, Disneyland ha, en diferentes momentos de su historia, se centró en gran medida de regalos únicos. En los años 1950 y 1960, haciendo sus compras de Navidad en Disneyland era bastante la cosa en LA (en aquellos días, había un bajo nivel de carga separada, para ser admitidos, y montar los boletos eran extra, así que era muy barato para pasar por las puertas en pedir a la tienda). En los años 1970 y 1980, los parques se divirtieron un montón de materiales maravillosos, a medida (me encantaron los recuerdos Randotti , especialmente el material de Haunted Mansion). En varias ocasiones desde entonces, el énfasis corporativo en mercancía ha variado enormemente, aunque reflexivo, de alta calidad, mercancía distintiva ahora parece estar de vuelta en la mezcla.
Pero la visión de Walt por lo que la empresa en un punto llamado "merchantainment" (!) Era más ambicioso que nada dado cuenta dentro de la berma.La página uno se jacta de un "catálogo de venta por correo" que ofrecerá todo a la venta en Disneyland (una especie de versión requete de la actual Disneyland Delivears ). Este catálogo fue para ofrecer el ganado real, incluyendo "un pony real o un burro miniatura treinta centímetros de altura."
Una vez que tengamos en "True-Life Adventureland", nos enteramos de aún más frío (y menos probable) mercancía vida: "aves magníficamente plumas y pescado fantástico de todo el mundo ... que pueden ser comprados y enviados a cualquier lugar en los EE.UU. si así lo desea ".
El Disneyland contrafactual de 1953 luchó con el futuro, tanto como los parques de Disney hoy en día lo hacen. El folleto promete "aceras rodantes", un espacio científicamente exacta-simulador, cocinas abiertas robóticos y (por supuesto) de mercancías. Pero, ¿qué merch! Esta es la edad de oro de kits de la ciencia, Walt y Herb se comprometieron a enviar a los niños a casa de Disneyland con "juguetes científicos, juegos de química y maletines de modelo." También nos prometió espaciales cascos. (Quiero un casco de espacio!)
Futurismo y la ciencia ficción han sido huesos duros de roer para Disneyland.Cuando el parque abrió sus puertas en 1955, no había mucho presupuesto para equipar a Tomorrowland, por lo que un grupo de empresas patrocinadoras fueron llevados rápidamente a la sede de algunas de las exhibiciones bastante dudosos: elSalón de la Fama de Kaiser Aluminum (un telescopio gigante de estaño, un cerdo estaño , y exposiciones sobre el papel de aluminio en la industria americana); una lechería del futuro que contó con modelos de vacas con IVs en sus corvejones contemplando vídeos de pastos; Boy Color Gallery holandés (explorar el futuro a través de mezcla de pintura). La joya de la corona era una tienda de campaña grande-tapa que alberga el kraken de los efectos especiales de la película de 20.000 leguas de viaje submarino; que fue atendido por una persona pequeña que escondían en su interior todo el día, haciendo ondear los tentáculos.
Ha habido varios intentos de rehacer Tomorrowland, de mayor o menor éxito. En un momento, se convirtió en un punto focal para los despreocupados góticos Condado de Orange, que se congregaban allí cada día después de la escuela, lo que hace un buen uso de sus pases anuales. En estos días, Tomorrowland se basa completamente en la ficción de franquicias adquiridas recientemente - no el futurismo y el "mundo de los hechos del mañana." Hay una bastante buena exhibición de Marvel Comics en el edificio Innoventions otra manera mediocre, y un montón de cosas de Star Wars con temas que van con el paseo de Star Tours renovado (que también es bastante bueno). Nadie parece recordar que un conjunto franquicia "hace mucho, mucho tiempo" es una característica dominante en laMañana de la tierra. Pixar se representa a través de un paseo / galería de tiro Buzz Lightyear (donde mi esposa regularmente ya fondo me trounces).
Por último, el folleto hace un gran negocio de la idea de una tierra miniatura recorrido, "Tierra liliputiense", donde "la gente mecánicas nueve pulgadas de alto cantar y bailar y hablar con usted." Esto está claramente inspirado en las experiencias de Walt recorriendo los Jardines de Tivoli de Copenhague, y es el antepasado lineal de los barcos Small World (creados por el pabellón de Unicef en la Feria Mundial de Nueva York 1964) y los barcos Storybookland. Más al punto, que muestra la cantidad de Disneyland era realmente un plan elaborado por Walt dejar extender el tren en miniatura-set que había construido en su jardín como terapia después de su colapso mental. La clásica foto de Walt Disney colgando de una locomotora de tren , sonriendo con puro gozo unfaked contiene, para mí, la verdadera historia de Disneyland: un hombre que luchó con la depresión y su relación con la compañía que fundó, inquieto con la cultura corporativa y ansioso por perderse en el juego en un mundo de fantasía.