Ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y testigo clave del caso Ciccone, Capdevila habló hoy sobre su decisión de dejar el país; rechazó los dichos de Capitanich.
José Guillermo Capdevilla habló esta mañana sobre su decisión de dejar el país tras una serie de amenazas que sufrió después de haber declarado ante la Justicia en el caso Ciccone, declaración que comprometió al vicepresidenteAmado Boudou por su actuación en el levantamiento de la quiebra de la imprenta de billetes.
El ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía habló esta mañana tras la explosiva denuncia pública que hizo ayer sobre su decisión de irse del país ante la falta de seguridad que experimentaron él y su familia.
Si bien dijo que ahora no están dadas las condiciones para ampliar su declaración como testigo, no descartó hacerlo en el futuro.
"Ya hice la declaración y cuando estén dadas las condiciones lo haré, porque no sirve un testigo muerto", afirmó en una entrevista con radio Continental .
En otro reportaje, esta vez en radio Ciudad , pronunció otra frase de alto impacto: "Prefiero ser un exiliado en democracia y no ser el nuevo Julio López".
"No tengo miedo, no, [porque] no estoy en mi país, me he tenido que ir. Estoy dolido, preocupado, desilusionado", deslizó.
"El expediente es claro y lo está ratificando el fiscal. El doctor Pirota [abogado de Boudou] me trató de que miento. Debería leer, si quiere defender bien a su defendido, informarse y leer bien la causa. Nunca aconsejé al hoy vicepresidente y en ese momento ministro, firmar esa nota", lanzó.
¿Testigo protegido? El ex funcionario reveló que se enteró en las últimas horas que el secretario de Justicia de la Nación, el camporista Julián Álvarez, tomó contacto "con el fiscal" de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, para definir si es incorporado al régimen de protección de testigos.
"Pedido de renuncia". José Guillermo Capdevilla reveló además que dejó el cargo por pedido del entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino . "Me pidió la renuncia y me dijo que era para poner una persona amigo de ellos. El cargo mío era técnico y esto pasó después del dictamen [del caso Ciccone]. No había nada que dijera que yo estaba trabajando mal", sostuvo.