Los expertos anticipan mucha nieve y bajas temperaturas; en Catedral Alta Patagonia, en Cerro Chapelco y en Cerro Bayo habrá más comodidades para los turistas.
Los picos del cerro Catedral ya lucen nevados. Este otoño sorprendió con precipitaciones por encima de la media y nevadas incipientes que anticipan un invierno ideal para el esquí. Y estas condiciones motivan a los centros invernales a llegar a la temporada listos y con muchas novedades.
Los pronósticos son alentadores . Pero los turistas de zonas más templadas deben prepararse para el frío extremo, según advierten los meteorólogos, que anticipan que la segunda quincena de julio llegará con mucha nieve y bajas temperaturas.
En los últimos años las nevadas tardaban en aparecer y cubrir la montaña, que tiene 120 kilómetros de pistas, por eso la fabricación de nieve artificial en las zonas más bajas fue una alternativa que pensó Catedral Alta Patagonia para el centro de esquí de Bariloche, que trae muchas novedades este año.
"Tenemos la premisa de elevar el estándar de calidad y el servicio a los usuarios, por eso iniciamos desde hace dos años un plan de inversión integral que abarca todos los aspectos de la montaña, sus servicios e infraestructura", dijo Paula Gómez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia.
Los turistas se encontrarán este invierno con 2,5 hectáreas en la base del cerro nevada íntegramente. Los encargados de este milagro serán los ocho nuevos cañones de fabricación de nieve que comenzaron a ser instalados. La nueva tecnología implica una activación automática para fabricar nieve a cualquier hora del día cuando las condiciones de humedad y temperatura estén dadas.
También en el sector inferior de Catedral se instalaron dos magic carpets, que son cintas que pueden transportar a unas 1300 personas por hora, ya sea con tablas o peatones. Están ubicadas en el nuevo parque de nieve, que tendrá un área especial para el aprendizaje de los más chicos, otra para principiantes y dos pistas de trineos y snow tubing (un gomón para deslizarse rápido sobre la nieve). Así, quienes lleguen al cerro sólo para disfrutar de la nieve pueden hacerlo con diversas opciones que antes eran escasas.
Para los esquiadores se sumará en la zona superior a Amancay el fun slope, un espacio con obstáculos, saltos, peraltes y bumps largos de una dificultad más accesible que el snow park que utilizan los deportistas experimentados. Y además se propone el circuito 50K con un guía que recorrerá distintas pistas para que el esquiador descubra los mejores lugares en la montaña, atravesando las laderas norte y sur. (Fuente:lanación.com)