De la Sota firmó un convenio con Fiat por una línea de préstamos personales para financiar la compra de autos cero kilómetros que se fabrican en Córdoba
El Gobierno provincial firmó un convenio con Fiat Argentina para lanzar una línea de préstamos personales para financiar la compra de automóviles cero kilómetros de esta automotriz italiana, con el objetivo de impulsar el sector retraído por la crisis que golpea a la industria metalmecánica.
A través del Banco de Córdoba se otorgarán préstamos, que financiarán hasta el 70 por ciento de los automóviles en la mayoría de los casos y en función de la capacidad crediticia se podrá acceder al ciento por ciento del valor del vehículo.
Los modelos propuestos por Fiat son tres: el Palio, el Nuevo Palio y Siena (tienen un costo promedio en el mercado que varía desde los 100 mil a los 130 mil pesos).
"Apuntamos a dinamizar el mercado, a que no caigan las ventas, porque si caen las ventas, peligran los empleos", dijo el Gobernador.
Estarán disponibles desde el jueves.
Cuotas y porcentajes
Los créditos son a tasa fija y con posibilidad de financiación en 36 cuotas con una tasa del 16 por ciento; o de 48 cuotas, con una tasa del 19 por ciento.
En una estimación del Bancor la cuota promedio con una tasa del 16 por ciento quedaría en 2.716 pesos y con una tasa del 19 por ciento, el monto promedio mensual a abonar sería de 2.370 pesos.
"Estamos negociando con otras automotrices, ya lo hemos implementado con los fabricantes de motocicletas. Estamos avanzando para volver a hacerlo con AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Máquinas Agrícolas) otro importante segmento productivo de nuestra querida Córdoba. La tarjeta cordobesa es la única en Argentina que está financiando en 20 cuotas sin interés las distintas compras que los usuarios de la misma están realizando en la provincia", destacó el Gobernador.
Por su parte, El ministro de Industria, Martín Llaryora, dijo que los créditos estarán disponibles desde esta semana y dio detalles del financiamiento que ofrecerá Bancor. Por otra parte, Llaryora anunció que también lanzarán un plan para la compra de maquinaria agrícola con el fin de incentivar la compra y que se mantengan los puestos de trabajo.