La Presidente llegó a las 7 al Sanatorio Otamendi donde Ofelia Wilhelm será intervenida. Pasadas las 14, se retiró en un auto oficial. Se postergó el lanzamiento de los nuevos vagones del Sarmiento.
Ofelia Wilhelm, de 84 años, será operada esta tarde de la cadera en el Sanatorio Otamendi, ubicado en Azcuénaga al 800, luego de que sufriera una caída que le ocasionó una fractura en la zona.
Para acompañarla, la presidente Cristina Kirchner suspendió todas sus actividades del día y, tras llegar a la clínica a las 7 de la mañana, pasada las 14 la mandataria abandonó el sanatorio en un auto oficial.
El 15 de enero pasado, la madre de la Presidente fue intervenida también en el sanatorio Otamendi para que leextirparan el útero, luego de lo cual comenzó un tratamiento de quimioterapia.
Esta tarde, la mandataria debía presentar junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los nuevos vagones 0 kilómetro para el ferrocarril Sarmiento. El acto estaba pensado para ser una fuerte señal en medio del conflicto que el funcionario atraviesa con los trabajadores del transporte que responden a Rubén "Pollo" Sobrero. La presentación fue aplazada para este miércoles.
Hace ocho días que los gremialistas realizan un quite de colaboración que genera grandes demoras en el servicio en reclamo de una indemnización por el cambio de sociedad que tuvieron cuando pasaron a trabajar para el Estado. Esta mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para intentar solucionar el conflicto. (Fuente:Infobae.com)