Se trata del segundo encuentro en 45 días. El tigrense presentará su proyecto de reforma política municipal que limita reelecciones de intendentes. El cordobés defenderá la tasa vial.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se reunirán el miércoles en Buenos Aires o en Córdoba, en un encuentro del que participarán también intendentes de Unión por Córdoba y de Buenos Aires.
De la Sota admitió en varias oportunides que podría competir en las elecciones primarias del Frente Renovador como precandidato presidencial.
El objetivo inmediato del encuentro es, en el caso del tigrense, presentar su proyecto de reforma política municipal para limitar a dos las reelecciones de los intendentes comunales, eliminar las sábanas y impulsar la obligatoriedad del voto electrónico.
En el caso de De la Sota, la idea es defender la tasa vial que su gobierno cobra al consumo de combustibles en la provincia de Córdoba.
El mandatario cordobés volvió a defender ayer el polémico impuesto vía Twitter, al afirmar que “la tasa vial es un peaje indirecto para reasfaltar y mantener n/red provincial de caminos y a los intendentes mantener calles y avenidas”.
Cabe recordar que el tigrense estuvo en Córdoba el 7 de abril pasado, donde fue el orador central de un almuerzo de la Fundación Mediterránea.
“Puedo ser el presidente que una a la gente”
Ayer, De la Sota dio pistas nuevamente sobre su deseo de postularse como candidato a jefe de Estado de la Nación. El mandatario dijo que “se definirá en el transcurso de este año”, y que en tanto, “escucho a la gente, a los productores”.