Lo indicó en diálogo con Informe16, Jefe de la Policía de la provincia, comisario General Julio César Suárez. Además destacó que a mediados de julio se entregarán 450 móviles en todo el interior provincial
"La gente volvió a confiar en la Policía". Lo indicó en diálogo con Informe16, Jefe de la Policía de la provincia, comisario General Julio César Suárez.
"La gente volvió a confiar en la Policía ya que llama al 101, aporta información, estamos contentos y satisfechos, creo que vamos en un buen camino. El delito se combate con policías en la calle, con mucho trabajo, honestidad, sacrificio y batallando todos los días con los delicuentes", dijo Suárez.
El comisario pidió disculpas a la gente por la policialización de la provincia de Córdoba. "Es necesario que nosotros hoy tengamos policializadas la ciudad y la provicnia, porque la gente está cansada de los delicuentes, necesita volver a la plaza, recuperar los espacios perdidos y quiénes tienen que estar intranquilos hoy son los delicuentes", destacó el comisario general.
Además destacó que han disminuído las cifras de los delitos. En cuánto a los delitos de motochorros, han bajado el 80% de índice delictual, dijo el comisario Suárez. Y en todos los delitos, se disminuyó más de 45% de los índices.
En cuánto al código de faltas Suarez indicó que es una herramienta importante para ellos, modificado por el Gobernador José Manuel De la Sota. "Es sutancial el cambio que se produce. Se necesita de una denuncia de la gente, interviene la policía en el control y de acuerdo al control que hagamos se lleva a la comisaría a la persona que incurra en una actividad ilícita y quién la juzga es el ayudante del fiscal", indicó el comisario Suárez.
Por último el Jefe de la Policía destacó que lo que pasó el 3 de diciembre nunca más volverá a pasar y que crearan transporte para las cuatro departamentales del sur. Los móviles se arreglararán en la ciudad de Río Cuarto. Suárez informó que a mediados de julio se entregarán 450 móviles en todo el interior provincial.