El evento se iniciará el 16 de mayo y se extenderá hasta el 18 inclusive. Más de 75 empresas de distintos rubros, como indumentaria, viajes y electrónica, ya confirmaron su participación
Los internautas podrán acceder a las ofertas online del Hot Sale a partir de las 0 de este viernes hasta el domingo a las 23:59. La iniciativa, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es similar al Cyber Monday, el evento de descuentos en línea que el año pasado tuvo su segunda edición a comienzos de diciembre.
El Hot Sale se realizará con motivos del Día de Internet, que se celebra el 17 de mayo en España, México y países de América Latina. Con la iniciativa, la CACE busca impulsar las compras online, según detalló su presidenta, Patricia Jebsen.
De acuerdo con cifras de la cámara, en 2013 el comercio electrónico creció 48,5% en comparación con 2012. Durante el año pasado, las ventas del sector alcanzaron los $24.800 millones, con más de 12 millones de compradores.
Más de 75 empresas participarán de la iniciativa con descuentos y promociones en sus páginas web. Según detalló la CACE, las categorías incluirán electrónica y tecnología; indumentaria y calzado; juegos y juguetes; viajes; hogar y muebles; deportes y tiempo libre, cosmética y belleza; y automotriz. También estarán incluidas compañías del rubro alimentos, bebidas y librería.
En el sitio web del Hot Sale los usuarios pueden registrarse para recibir información vía mail sobre las jornadas de ofertas, así como revisar las empresas que forman parte de la iniciativa y sus sitios web. Además, pueden encontrar más información en la página de Facebook y el Twitter (@hotsalearg) de la iniciativa.
Todas las ofertas de las compañías participantes se revelarán en el comienzo de las jornadas, a partir de las 0 del viernes.
Entre las firmas que formarán parte de la iniciativa de descuentos online están Adidas, Abideco, Agea Digital, Amex, Andreani, Arredo, Atrapalo.com.ar, Asatej, AseguraTuViaje, ASSIST CARD, Austral Assistance, Avantrip, Avenida.com, Banco Hipotecario, Banco Galicia, Boca Shop, Bodega Don Cristóbal, Cardon, Cheeky, Club Cupón, Como quieres que te quiera, Corre Lola, Compumundo, Dafiti, Decidir, DescuentoCity, DeluxeBuys, Despegar, DexterShops.com y Dietrich.
Ya se anotaron también DiabloSoy.com, Easy, Educabilia, Facebook, Falabella, Farmacity, Fotter, Frávega, Garbarino Viajes, Heyas, Imagena, Jumbo, Juguetes Premium, La Ropería, Lan, Lázaro, Le Loup, Loyalty Store, Mastercard, MercadoLibre, Mary&Joe, Movistar, Musimundo, OCA, Owo, Paez, Quiksilver, Sarkany, Seco, Seguro.com.ar, Sony, Tagwood, Telefónica, The Coco Room, Todo Grifería, TurismoCity, TopTrip.com, Viajobien.com, Viamo, Vía Uno, Viajes Falabella, VivoenSale, Walmart y ZonaJobs.
Algunas firmas fueron adelantando los beneficios que ofrecerán durante el Hot Sale. Garbarino destacó por su parte que los descuentos se aplicarán para todos los medios de pago, a la vez que informó que los clientes podrán abonar en efectivo en cualquiera de sus sucursales, de donde también podrán retirar lo que adquirieron en el marco del evento sin costo adicional. La empresa también ofrecerá beneficios en paquetes de viaje nacionales e internacionales, hoteles y aéreos en su división de turismo.
En la tienda online de moda DeluxeBuys los internautas podrán encontrar descuentos de hasta 80% en distintos ítems. Además, el sitio tendrá envíos gratis y promociones especiales al comprar una segunda unidad de un producto.
MercadoLibre dijo que los vendedores ofrecerán más de 180.000 productos con ofertas o promociones, a la vez que destacó que habrá rebajas de hasta 60% y pagos en 12 cuotas sin interés. El sitio web destacó que ofrecerá descuentos de entre 10% y 35% de distintas marcas, así como un descuento especial en cuatro modelos de motos Honda de la concesionaria Moto Roma.
En tanto, la concesionaria Dietrich dijo que ofrecerá beneficios en automóviles 0 kilómetro Ford y Volkswagen, así como en accesorios.