Jaime Torres y Lerner-Moguilevsky lo acompañarán en su gira
Como parte del lanzamiento de un nuevo programa musical de Igualdad Cultural, el charanguista Jaime Torres será uno de los artistas que acompañará la gira del papa Francisco por Israel. "Por ahí anda con mucho apuro y no lo vemos. Me gustaría encontrarme con Francisco. Tengo un gran respeto por todas las religiones y credos, pero creo que en su persona está metida mucha fe. Ya estuve con el papa una vez en la década del setenta, pero ahora será distinto", dice Jaime Torres, una de las figuras que se presentará en el marco de la visita del Papa a Tierra Santa.
Los conciertos de carácter ecuménico se realizarán el lunes 26 y martes 27 en Israel y contarán también con la presencia del dúo Lerner-Moguilevsky, que llevará su repertorio klezmer. "Esto no produce nada más que acercamiento -cuenta Torres-. Es esto a lo que vamos y, de paso, a que el espíritu de las alturas, también, tenga una vez más una representación en ese lugar."
No es la primera vez que el músico pisa Tierra Santa. "Cuatro veces viajé, y la gente ha sido muy cálida y muy receptiva con nuestra música, tanto cuando fuimos con La misa criolla como cuando llevé mi espectáculo Voces de la Quebrada. Lo bueno es que no asiste el público sudamericano, sino el público de Israel", confiesa.
Antes del viaje, Jaime Torres y el dúo Lerner-Moguilevsky ofrecerán mañana, a las 20.30, un adelanto de esas presentaciones en el Templo de la Comunidad Amijai (Arribeños 2355), con un concierto gratuito. "Es una alegría encontrarnos con Lerner-Moguilevsky. Seguro que alguna cosita juntos saldrá de los ensayos", dice, cómplice, Torres.