El paquete de prendas costará en total como mínimo 370 pesos y con ello una persona del sexo masculino podría quedar vestida.
El programa "Ropa para Todos" que se apresta a lanzar el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el próximo 25 de Mayo, tendrá al principio al sexo masculino como beneficiario casi exclusivos, ya que las mujeres, con excepción del calzado, tendrán que esperar cerca de tres meses para acceder a las promociones.
El paquete de prendas que lanzarán empresas vinculadas a la Fundación Pro Tejer costará en total como mínimo 370 pesos y con ello una persona del sexo masculino podría quedar vestida, según explicó a DyN, Marco Meloni, el titular de la entidad.
La idea de lanzar un plan de ropa a precios populares fue discutida por los empresarios y Moreno en oportunidad del viaje a Vietnam, que hicieran el año pasado.
Meloni informó que "cada prenda se podrá comprar de manera separada" aunque señaló que los costos serán de 85,2 pesos para un jean; 92, pantalón de gabardina; 89, camisa; calzados entre 60 y 99 pesos; remera a 39 y medias entre 8 y 9 pesos.
La opción de calzado es la única que contempla modelos femeninos por el momento.
"Vamos a ver cómo funciona esto y si todo anda bien dentro de tres meses vamos con indumentaria para dama", explicó el empresario textil. Según indicó Meloni, las prendas se podrán conseguir en los "supermercados habituales donde la gente hace sus compras".
Se conseguirán en Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y progresivamente en los demás miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
La Fundación Pro Tejer elaboró un trabajo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que determinó que el costo de una remera, camisa o jean de fabricación nacional está entre el 16 y el 30 por ciento del precio de vidriera. De ese modo, cuando un jean de marca puesto en vidriera tiene un precio cercano a los 600 pesos, el costo de fabricación fue de apenas 180 pesos.
La Ropa para Todos llevará la marca NyP, se confeccionará en talleres del grupo Mistral y en unas 50 fábricas pymes y familiares.
Los proveedores de tela serán una media docena de empresas nacionales.
Según indicó el empresario, las firmas del sector tienen expectativa de continuidad del plan ya que prevén hacer ropa de verano para mujer y niño.