El Intendente de Villa María, Eduardo Acastello, flamante secretario del interior del partido justicialista a nivel Nacional, que pretende ser Gobernador, aseguró que “trabaja para los que lo elijen hasta último momento y que su lógica es la gestión y la transformación”.
“Hay que buscar la forma de que el peronismo pueda empezar a definir las políticas de Estado con estos 7 candidatos para el año 2015” dijo al inicio del diálogo.
El intendente habló sobre su oportunidad y el cargo que ocupa como secretario del interior del partido justicialista. “Es una oportunidad que le da la conducción Nacional a los intendentes, representado por el intendente de la Matanza y por mi dentro de la mesa ejecutiva coordinadora y creo que eso nos pone muy contentos para redoblar el esfuerzo de una larga trayectoria en el peronismo” señaló.
Respecto al diálogo con Sergio Maza, dijo que tiene una relación con él desde hace muchos años, cuando era presidente de la Federación Argentina de Municipios y que cuando dice que es necesario “hablar con todos” se refiere a aquellos que forman parte históricamente del peronismo, y que no se puede dejar de reconocer que cada uno tiene su aporte con una visión diferente.
“La virtud que tiene el peronismo, fue haber logrado dos herramientas muy importantes: una el encuentro de los 7 precandidatos en definir que las cosas que nos unen son las que nos van a permitir trabajar hacia delante, para que el próximo candidato a presidente sea peronista. Y el segundo es que las PASO, como sistema electoral, casi único en Latinoamérica, le permite a los partidos dirimir, de cara a la gente el candidato que le parece mejor para la Argentina” afirma Acastello.
En Córdoba, y en cuanto a las palabras del Gobernado De la Sota respecto a la reunión del PJ, dijo que “las palabras no han sido apropiadas y que a la gente cuando las lee le produce un choque terrible, por venir de un Gobernador”. “Hay que evitar la violencia y sobretodo, los dirigentes” agregó.
En otro orden y refiriéndose a la iglesia dijo que la iglesia Argentina se olvidó de contextualizar el concepto de violencia que plantea el papa, y que los dirigentes más cercanos a algunos sectores políticos también se olvidaron de hacer una autocrítica. Y es allí donde se zanjan las diferencias, cuando en realidad el objetivo es que la violencia social, económica y física existe en el mundo como un flagelo. “Nosotros tenemos que trabajar para establecer la concordia y la paz, para que sea la herramienta principal que nos distinga” dijo el intendente.