El Gobierno decidió ayer una rebaja de las retenciones al biodiésel. Por medio de la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo, que conduce el ministro de Economía, Axel Kicillof, bajó los derechos de exportación del 21,75 al 11%. La noticia fue confirmada por una fuente oficial.
El Gobierno decidió ayer una rebaja de las retenciones al biodiésel. Por medio de la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo, que conduce el ministro de Economía, Axel Kicillof, bajó los derechos de exportación del 21,75 al 11%.
La noticia fue confirmada por una fuente oficial. Esta medida era esperada por la industria, que en el primer trimestre del año sólo utilizó el 35% de su capacidad instalada.
Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, calificó a la decisión como "muy positiva". Y agregó que la medida se tomó "ante la enorme capacidad ociosa existente, el cierre de algunas plantas y la enorme caída de las exportaciones en el primer trimestre de 2014".