Desde las 10 se concentrarán en Colón y La Cañada. Piden un aumento en la bajada de bandera. El municipio autorizaría una suba del 20%. Caos de tránsito.
El Sindicato de Conductores Taxis de Córdoba y los Permisionarios de Taxis cumplen este jueves con un paro en reclamo de un incremento de la bajada de bandera.
Así los choferes y los propietarios de taxis se concentran desde las 10 en avenida Colón y La Cañada. La medida de fuerza se prolongaría al menos hasta las 14. La convocatoria generó un caos de tránsito por las calles céntricas de la Capital.
Otro de los reclamos de ambas organizaciones son el sorteo de nuevas licencias y la erradicación del transporte “ilegal”.
Minutos después de las 6, un grupo de taxistas realizó un corte de media calzada frente al Patio Olmos.
Suba
El aumento que será enviado al Concejo será del 20 por ciento en tarifa diurna, más el 10 que se suma en los viajes de 23 a 6, señalaron fuentes del Ejecutivo municipal al diario Día a Día.
“La tarifa, de acuerdo con lo que marca la ordenanza 10.270, modifica el servicio en ambos casos. Recordemos que son dos servicios que se han diferenciado por algunas particularidades respecto de la forma de acceder al usuario pero, en general, son muy similares en cálculo de costo”, dijo el secretario de Transporte César Ferreyra.
Actualmente la bajada de bandera en los taxis es de 10,10 pesos, por lo que un incremento del 20 por ciento la elevaría a 12,12 pesos. En el caso de los verdes, que hoy cuesta 10,50 pesos, pasaría a 12,60. A esto hay que adicionar el costo extra de los viajes nocturnos.
El último aumento en la tarifa se registró en diciembre, cuando se aprobó una suba del 16,5 por ciento.