La ecografía funciona con sonido, es una rama de la medicina, y dentro de la especialidad diagnóstico por imágenes surge la ecografía.
La ecografía utiliza el sonido para detectar imágenes dentro de la piel, incluso hay ecografías que se realizan por dentro del cuerpo, como una endoscopía por ejemplo. “La ecografía es un método complementario para ayudar al diagnóstico clínico” señala el doctor.
Luego de un importante esfuerzo, en
humane se ha logrado adquirir un equipo de última generación, totalmente digitalizado y con múltiples prestaciones que lo hacen apto para estudios generales, como es el caso de ecografías abdominales, renales, pediátricas o ginecológicas entre otras.
Respecto a las ecografías durante el embarazo, Sánchez informó que está demostrado que las frecuencias que se utilizan en equipos médicos no producen ningún riesgo. “Cada etapa del embarazo tienen su tipo de estudio técnicamente indicado y para detectar o descartar distintas patologías, por eso es útil realizarse entre dos y cuatro ecografías durante el embarazo” añade.
En otro orden se refirió a las ecografías 4D, tecnología con la que también se cuenta en las instalaciones de humane, y que definió como una reconstrucción volumétrica de las formas del bebé. Indicó que se puede llegar a ver la fisonomía del rostro o descartar patologías como labio leporino, la ubicación del embarazo dentro del útero, el número de bebés o el registro de frecuencia del corazón.
“Las ecografías son una tranquilidad para cualquier madre, para saber que su hijo está bien dentro de la panza. Que tiene buena movilidad, que su corazón está bien conformado o descartar ciertas anormalidades” finaliza el especialista.
Fuente: Informe 16 - LV16.com