Lo dijo uno de los tripulnates de la avioneta que aterrizó de emergencia en ruta 60 y posteriormente se fue hacia la banquina. Ocurrió el domingo pasado, cuando regresaban de una competencia de motos. Osvaldo Córdoba habló en Informe16.
Osvaldo Córdoba
Una avioneta Piper 8 Plazas, matrícula LV-JGN, ocupada con 7 riocuartenses, cayó a la altura del Kilometro 838 de la Ruta Nacional N° 60, a 1o km de la ciudad de Deán Funes, cuando regresaban de una carrera de motos en la ciudad de Río Hondo.
La misma era piloteada por Octavio Jorba (padre), Ernesto Jorba -co piloto, 47 años. Sus pasajeros fueron: sus hijos Octavio Jorba hijo, 16 años; Salvador Jorba de 11 años, Ernesto Jorba (hijo) de 17 años, Osvaldo Córdoba (46), y Claudio Garay de 53 años.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Osvaldo Córdoba dialogó con LV16 y contó que “unos 40 y 50 minutos después de emprendido vuelo tuvimos el inconveniente que se apagó uno de los motores y los pilotos Octavio y Ernesto hicieron todo lo posible de buscar la antigua pista de Dean Funes, pero el otro motor también dejó de funcionar y no nos quedó otra que aterrizar sobre ruta 60”.
Córdoba contó que estuvieron 50 minutos buscando un lugar para poder aterrizar y al apagarse el segundo motor, no tuvieron opción de buscar la ruta: “Sortearon camiones, autos, porque era muy peligroso, tuvimos la suerte y el buen trabajo de los pilotos”.
Sólo hubo heridos leves, uno de los hijos de Octavio tuvo un corte en el rostro .