Lo informó el jefe de la departamental Oscar Zuin. Hay cinco sujetos detenidos y una persona profuga que está identificada. No lograron abrir la caja fuerte. La joyería El Orfebre había sufrido un episodio similar en el 2011.
En conferencia de prensa, el jefe de la departamental Oscar Zuin informó que la Policía detuvo a cinco sujetos con antecedentes por el hecho de robo en la joyería y que todos eran “especialistas”.
Remarcó que la banda de asaltantes es conocida en el ambiente, y que aún hay una persona prófuga identificada, quien sería el líder de la banda.
Personal policial secuestró distintas herramientas y se calcula que el monto robado ha sido entre 10 y 15 mil pesos en efectivos y alhajas. Resaltó que no lograron abrir la caja fuerte.
En diálogo con Informe 16, Nelson Quevedo, propietario del local El Orfebre, indicó que fue notificado a las 9 de la mañana sobre un robo en su local, por lo que aún continuaba la búsqueda de 2 de los sujetos que habían entrado al negocio.
Según narró Quevedo, los ladrones habrían ingresado por el techo a través de un boquete, y anularon el sistema de alarmas que tiene el lugar.
En medio del relevamiento, Quevedo informó que los sujetos se habían llevado un mostrador completo de relojes, alhajas y joyas de plata, oro y enchapados. Se mostró preocupado por las joyas que se encontraban en arreglo, ya que el comercio deberá arreglar con sus propietarios.
Reconoció que su comercio pertenece a un rubro que está continuamente en la mira de los asaltantes, y lamentó que los comercios del rubro no tengan seguro.
Cabe recordar que el próximo 3 de mayo se cumplen tres años del anterior hecho de robo que ocurrió en el lugar. Vea el video.