El circuito religioso fue uno de los mayores atractivos. El nivel de ocupación rondó el 90%. El turismo movilizó aproximadamente 15 mil millones de pesos en todo el país. Crecieron las ventas minoristas
Córdoba fue una vez más uno de los destinos favoritos elegidos para disfrutar el fin de semana largo de Semana Santa.
Con un nivel de ocupación promedio de casi el 90%, se calcula que unos 500.000 visitantes eligieron esta provincia para sus mini- vacaciones.
En tanto, las ventas minoristas crecieron un 4% respecto a la misma fecha del año pasado, según informó Fedecámaras.
En todo concepto, el turismo movilizó unos 15.000 millones de pesos, entre los gastos de pasajes, terrestres y aéreos, combustible, alojamiento, alimentación, excursiones y entretenimiento.
«Son recursos que desde los grandes centros urbanos se derramaron hacia las economías regionales, reactivando el mercado interno», comentó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.
En este fin de semana largo viajaron cerca de dos millones y medio de personas en todo el país, y hubo un 5 por ciento más de arribos y estancias en los destinos turísticos que en el 2013.
La provincia de Córdoba, en tanto, captó el 20% del flujo nacional, lo que significa una afluencia de 500.000 turistas.
La mayoría de las localidades exhibieron un nivel de ocupación que rondó el 90%.
La Capital cordobesa fue una de las elegidas, con una ocupación del 93%, Quienes llegaron a la capital pudieron disfrutar de Música Sagrada, un ciclo de conciertos en las iglesias de Córdoba, conocer las joyas del llamado turismo religioso y además compartir el desarrollo de la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Feriar, con la participación de más de 700 artesanos del país y del exterior.
El turismo religioso concentró la mayor atención. La grilla de eventos fue muy extensa y en cada rincón de la provincia hubo actos litúrgicos, Vía Crucis, muestras artísticas y otras celebraciones propias de la fecha.
En Villa Carlos Paz, el nivel de ocupación promedio, tomando todas las categorías, durante la Semana Santa llegó al 80%.Los teatros de la villa volvieron a tener una afluencia importante de público.
En La Cumbre, en tanto, el nivel de ocupación se mantuvo en un 90%. La Falda en tanto tuvo una ocupación promedio del 90% durante los cuatro días.
Villa General Belgrano, promedió el 90% para todas las categorías de alojamiento.
Muy cerca de allí, Santa Rosa de Calamuchita recibió muchos turistas, que conformaron un promedio del 83% para hoteles y cabañas.
Desde lo alto del valle, La Cumbrecita, con su superlativa atracción paisajística fue todo un éxito turístico en esta Semana Santa, con un índice de ocupación que alcanzó el 99%. Desde Mina Clavero, en Traslasierra, los responsables de la Secretaría de Turismo, informaron que las plazas ocupadas llegaron al 70%. (La Mañana)