Tenía 38 años; había salido a caminar y nunca regresó; fue hallada a un costado de una pista de ciclismo
Una mujer de 38 años fue encontrada muerta a un costado de la ruta en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Se trata de Marisol Oyhanart, quien se encontraba desaparecida desde ayer por la tarde, cuando salió a caminar y nunca regresó.
Mario Buezas, Secretario de Gobierno de Saladillo, confirmó en diálogo con TN que la víctima fue hallada hoy cerca de las 7 en una zona donde habitualmente salía a caminar, en el camino de acceso a una pista de ciclismo. Marisol era ama de casa, estaba casada y tiene tres hijos. Su marido, Sergio Rachid, fue quien realizó la denuncia ayer cerca de las 19. La mujer habías salido a hacer ejercicio cerca de las 15.
Buezas dijo también que "la vieron sola" y que "hay un registro de una llamada telefónica más o menos a esa hora, 15.45, 16", aunque no dio detalles al respecto.
LAS CAUSAS DE LA MUERTE
Si bien en un principio el funcionario habló de la posibilidad de una "muerte violenta", luego aseguró no tener mayores datos sobre las circunstancias del fallecimiento y que "no se descarta ninguna hipótesis".
Fuentes de la investigación contaron que el cadáver estaba entre pastizales, a unos 20 metros del camino, boca arriba y vestido con las mismas prendas con las que había salido de su casa.
De la búsqueda participaron Defensa Civil y personal policial de Saladillo. Los responsables de la investigación trabajaron toda la noche y encontraron el cuerpo esta mañana, una vez que amaneció.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Por último, Buezas dijo que no hay muchos antecedentes en la zona y que el municipio cuenta con sistemas de seguridad. "Todavía no sabemos qué características tiene este hecho, pero el último homicidio [que hubo en Saladillo] fue en 2011. Anoche se hizo un relevamiento de cámaras, nosotros contamos con un centro de monitoreo", aseguró el funcionario.