Tras versiones de una posible caída, en la tarde del lunes se confirmó el incremento del 32 por ciento. El acuerdo beneficiará a más de 16 mil trabajadores en Río Cuarto, y a más de un millón en la Argentina.
José Luis Oberto, titular del Asociación Gremial de Empleados de Comercio, informó que en la tarde de este lunes se firmó el acuerdo salarial que beneficiará a más de un millón de trabajadores en toda la Argentina.
Según precisó Oberto, el aumento se implementará en un 17% en abril, un 10% en septiembre y dos sumas fijas de $1200 en julio y en noviembre.
Destacó que, con las sumas fijas, el aumento finalmente rondará entre 32-34 por ciento, dependiendo del básico del trabajador.
Oberto aseguró que, con este nuevo acuerdo, la categoría inicial se posicionará en los $8500, al que se agrega el 1% anual por antigüedad y el 8.33% por presentismo.
Días atrás, ante versiones que daban cuenta de que se había caído el arreglo del 27 % para los Empleados de Comercio, el titular de AGEC, José Luis Oberto, dijo no que corría riesgo el aumento y que solo falta firmar acuerdos anexos.
En diálogo con Informe 16, Oberto indicó que el acuerdo se demoró por discusión de adicionales, que no tuvieron actualizaciones durante las últimas paritarias.