Este lunes, vecinos reclamaron por problemas en el servicio de recolección de residuos en algunos puntos de la ciudad.
En diálogo con Informe 16, Jorge Méndez, subsecretario de Desarrollo Urbano informó que tres camiones, de las once recorridos de recolección, no pudieron prestar sus servicios por fallas mecánicas.
El funcionario municipal aseguró que uno de los barrios más afectados fue Alberdi.
“La recolección nocturna, que ha finalizado hace poco, hemos estado trabajando con inspectores y vimos que fue mucho más exitosa, por lo tanto creemos que ya están subsanados los inconvenientes”, manifestó.
Méndez señaló que se sancionará a la empresa, y que la multa será una de las más altas, ya que el servicio se vio resentido en tres recorridos.
“Por más que se hayan arreglado los camiones, que en la mañana de hoy se ofrezca el servicio con normalidad y se complete lo que ayer no se hizo, no salva para nada a la empresa de una multa”.
Por otra parte, Méndez dijo que se inició un trabajo diferenciado de reparación de calles en Banda Norte.
El funcionario dijo que se intervienen en las calles que habían quedado seriamente dañadas por la erosión que generaron las grandes tormentas de este año.
“Se hace un trabajo especial en las calles Brasil, Uruguay, Cuba y Costa Rica porque han quedado muy deterioradas. Tuvimos que llevar tierra y arena para darle altura a la calzada además deben ser compactadas”, explicó Méndez.