Lo indicó la intendente de la localidad Carolina Eusebio. El crédito para la obra lo otorgó el ENOSA por seis millones de pesos que el Municipio devolverla con coparticipación
Se realizará el recambio de la red de agua vieja del pueblo. Lo indicó la intendente de la localidad Carolina Eusebio. El crédito para la obra lo otorgó el ENOSA por seis millones de pesos que el Municipio devolverla con coparticipación.
El recambio se realizará en 57 manzanas, los 4 boulevares de la ciudad y cuatro manzanas más. "Estamos a la espera de la aprobación de la primera factura, llamamos a licitación y hay una empresa que ha ganado. Ya se facturó al ENOSA todo lo que corresponde con el material, en no más de quince días podríamos comenzar", dijo Eusebio.
En tanto, en la localidad se desarrollan cursos de capacitación de la problemática de drogadicción en conjunto con la Universidad de Villa María. Este sábado se realizará la primera charla la Universidad desde las 9 a 17 horas.
"Trabajamos permanentemente en éste tema. El fin es lograr que se formen líderes que el día de mañana van a luchar contra esta problemática. Creo que es importante para toda la zona para la gente que quiere venir. Es un diplomado o posgrado según su profesión", indicó Carolina Eusebio.
En cuánto a los planes de vivienda la intendente destacó que en "Cabrera Mi Casa I" quiénes optaron por un plan de 48 cuotas ya han pagado su última cuota y están realizando las ordenanzas que permite entregar las escrituras en poder de los dueños.
Cabrera Solidaria
Todos los años Ricardo Hasseney realiza una visita solidaria con mantas, frazadas, alimentos no perecederos, calzado y demás instrumentos en el Norte Argentino.
"Hicimos el viaje al paraje Santa Ana cerca del Chaco, se van a favorecer 130 niños de las escuelas más 300 personas de los dos parajes, Lote 40 y Santa Ana. Es una zona muy mala, no hay trabajo, los niños terminan la escuela y los padres no pueden hacerlos estudiar y el gobierno envía sólo 1080 pesos por mes para 60 niños", dijo Ricardo Hasseney.
Hasseney destacó que Cabrera es muy solidaria, que los medios de comunicación ayuda mucho a que las campañas no fracasen y que "Cabrera Solidaria" permanece gracias a la gente de la región. "La gente ha tomado como propia las campañas, son extraordinarias", dijo Hasseney.
Para Finalizar indicó que dentro de 20 días realizarán la Campaña de Alimentos para los niños de La Simona. Lo acompañará la Doctora Julieta Rosso que es el tercer año consecutivo que asiste a los niños.
"Ya estamos arrancando con seis bolsas de harina, que son trescientos kilos de pan, yo paso la harina a los panes de los niños. Estamos buscando arroz, fideos, yerba y seguro vamos a llevar algunas cosas más",dijo Ricardo Hasseney.