¿A quiénes afecta? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cuál es el tratamiento? Los conceptos del doctor Fabián Jaule de Oftalmos Río Cuarto.
“Al glaucoma lo llaman ladrón silencioso, porque de a poquito va robando visión y cuando el paciente se da cuenta ya es tarde”, afirmó el doctor Fabián Jaule de Oftalmos Río Cuarto.
Si bien la afirmación del doctor Jaule puede provocar alarma, él hace hincapié en la importancia de hacer controles preventivos.
Jaule explicó que la presión ocular elevada puede presentarse en “las dos puntas de la vida”: en los recién nacidos, el caso es muy grave porque si no es tratado a tiempo el bebé puede quedar ciego en pocos meses, y después de los 50 años.
El especialista explicó que el paciente puede aprovechar la consulta anual con su oftalmólogo para pedirle que controle la presión ocular.
“Son muy pocos los pacientes que hay que operar para solucionar el problema de presión ocular”, dijo Jaule, pero aclaró que sólo la cirugía cura el glaucoma, las gotas tienen una acción terapeutica y mantienen la presión baja.
Vanina y tu Salud, todos los sábados desde las 12 por 93.9 FM Ranquel.