“El problema de la ganadería es que está orientada al mercado interno”, lo dijo Fernando Botta, vice del RosGan. Cuáles son las metas que se fijó este mercado.
Este miércoles, comienza el remate de abril de Rosgan, el mercado ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario. En plena zafra 2014, se pondrán a la venta, desde las 10.00 hs., 31.620 cabezas. Será en vivo por Canal Rural desde la institución bursátil.
“Estamos con una gran oferta y con el firme convencimiento de que transitaremos, junto a la compañía de todos nuestros operadores representantes de la oferta y la demanda, un excepcional remate ganadero con gran calidad genética y volumen de oferta”, dijo el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli.
Las palabras de Romagnoli son auspiciosas y es que Rosgan, fundado hace nada más que cinco años, se presenta este año con “buenos precios” y en pleno desarrollo, apuntó, por su parte, su vicepresidente, Fernando Botta, en diálogo con ON24. “Los operadores están contentos”, agregó.
Aprovechando esta situación de empuje, Botta resaltó que el objetivo de Rosgan “convertirse en un gran mercado de referencia regional, primero, y nacional, después”. En ese sentido, señaló que se encuentran en una etapa de análisis, por lo que indicó que “se están armando los lineamientos y evaluando toda la parte de crecimiento en el mercado e incorporación de nuevos actores”.
Si bien el ingeniero agrónomo explicó que están dadas las condiciones para alcanzar dicha meta, destacó que sería importante “destrabar la negociación a nivel nacional del mercado de carnes” para permitir “mayor demanda del mercado internacional”. “El problema eterno de la ganadería es que está orientada al mercado interno”, sostuvo Botta.