Leo no pudo terminar el partido que el Barcelona le ganó al Atlético de Madrid y se esperan nuevos estudios para conocer los tiempos de recuperación. La Selección juega el 7 de junio por las Eliminatorias. ¿Tendrá a su máxima figura?
La pesadilla de Lionel Messi empezó el 2 de abril en París. Fue ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la noche que sintió un pinchazo en el bíceps femoral que lo obligó a dejar la cancha. Pasaron 41 días de la lesión y la Pulga nunca se recuperó. Lo cierto es que el Barcelona ya es campeón y no necesita de las genialidades de Leo hasta la próxima temporada, por eso lo más relevante pasa a ser si la lesión le permitirá llegar al partido que la Selección deberá jugar ante Colombia el 7 de junio por las Eliminatorias.
Después de aquel fatídico partido con el PSG, Barcelona disputó nueve partidos. ¿En cuántos estuvo Messi? En seis, de los cuales en uno solo jugó los 90 minutos (0-4 frente al Bayern Munich en Alemania). ¿A Messi lo forzaron? ¿Lo arriesgaron más de la cuenta? Ayer, ante Atlético de Madrid, se resintió de su lesión muscular y se abrió un nuevo interrogante.
El fixture indica que la Selección recibirá a la Colombia de de José Pekerman en River el próximo 7 de junio, y ese partido puede ser vital para lograr el pasaje al Mundial de Brasil 2014. Y que cuatro días después el equipo que conduce Alejandro Sabella visitará a Ecuador en la altura de Quito. ¿Qué pasará con el mejor futbolista del mundo?
Desde Barcelona ya informaron que Messi será sometido a varias pruebas médicas para determinar el verdadero grado de su lesión ya que existe el temor de una nueva rotura. Es una fija que el rosarino no jugará más en lo que queda de la temporada para los catalanes, que ya se aseguraron el título, el 22° de su rica historia, y no quieren arriesgarlo nuevamente. ¿Estará contra Colombia?