Lo dijo el padre Víctor Fernández a Informe 16 con respecto a su reciente nombramiento. “No voy a tener una diócesis a mi cargo, es una cuestión simbólica”. El 15 de junio será la ordenación.
En las primeras horas de este lunes se conoció que el padre Víctor Fernández, actual rector de la Universidad Católica Argentina, fue designado por el papa Francisco como arzobispo de la diócesis de Tiburnia. Al respecto, el religioso habló con Informe 16 y dijo: “Es una designación pensando en la Universidad. Voy a seguir con las mismas tareas”.
En este sentido, agregó que Francisco ha querido nombrarlo arzobispo como un gesto hacia la Universidad. “Yo no voy a tener una diócesis a mi cargo, es simbólica esta designación. Yo sigo con las mismas actividades que hasta ahora”.
La ordenación va a ser el sábado 15 de junio a las 10:30 en la catedral de Buenos Aires. “Como me hacen arzobispo de la Universidad Católica Argentina, he decidió hacerlo aquí en Buenos Aires. Era más complicado realizar la ordenación en Río Cuarto o en mi ciudad natal, Alcira Gigena”.
“Siempre estuvimos cerca”
El padre “Tucho” se refirió a la relación cercana con el papa Francisco y comentó que siempre ha confiado en él. “Le he contado mis cosas personales. Que él me pidiera esto me da tranquilidad porque él me conoce mucho personalmente”.
A su vez, expresó cuáles son sus inclinaciones dentro de la iglesia y cómo le gustaría servir al otro en un futuro. “Me gusta estar con los pobres, con los carenciados en los barrios. Me gusta la vida simple. Espero que alguna vez me mande a una diócesis del norte argentino, para estar con los más necesitados”.
Dos meses de Francisco
Por estas horas se cumplen dos meses de la asunción del nuevo pontífice, al respecto, el padre Fernández dijo: “El papa sigue siendo Jorge Bergoglio. Sigue siendo el mismo. Sensible, pobre, cercano. Sorprende por cómo es; pero quienes lo conocemos, vemos a la misma persona. No ha cambiado sus valores.