Su incorporación fue el origen de la investigación; a los 16 años es señalado como una de las joyas de La Masía.
Nació el 6 de enero de 1998 en Gyeonggi-do, Corea del Sur. Pero, por cuestiones extrafutbolísticas, saltó a la fama hace dos días, en Barcelona. Seung Woo Lee, apuntado como el "Messi surcoreano", es el origen de la sanción de la FIFA a Barcelona, que prohíbe a los catalanes a comprar jugadores por un año. La sanción es producto de "vulnerar las normas de traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años".
En el caso de Seung Woo Lee, el futbolista no cumple con ninguno de los tres puntos en los que el reglamento sí permite su incorporación (si los padres cambian su domicilio al nuevo país por razones no relacionadas al fútbol; si la transferencia es realizada dentro del territorio de la Unión Europea y el jugador tiene entre 16 y 18 años, y si el jugador vive a menos de 50 km de la frontera de la otra federación y el club está a menos de la misma distancia). Por eso, la FIFA investiga a Barcelona desde 2013 por dos denuncias anónimas que señalaban irregularidades en el caso del joven coreano.
Ya tiene contrato . Hace una semana, firmó su vínculo con Barcelona, pese a estar en la mira de Chelsea y Liverpool y ser tentado con ofertas millonarias (en la Premier League podía cuadruplicar la oferta de Barcelona). Seung Woo Lee es representado por Pere Guardiola, hermano de Pep.
No jugaba en La Masía. La FIFA no acepta juveniles extracomunitarios, por lo que Lee sólo juega en torneos internacionales representando a Barcelona. El argentino Maxi Rolón había pasado por una situación similar, pero pudo volver a jugar cuando cumplió 18 años. Lionel Messi no tuvo problemas porque su llegada se dio antes de 2009, cuando cambió la reglamentación.