Ekaterina Trúsheva sólo tiene 13, y a esta edad ya está preocupada por el futuro de nuestro planeta. Por esta razón decidió presentar un proyecto para construir una nave para explorar otras galaxias
El viaje, por ejemplo, hacia Alpha Centauri -el sistema estelar más cercano al nuestro, dentro de nuestra galaxia-, duraría sólo 42 años cuando hasta ahora las naves espaciales necesitarían 50, 000 años para hacerlo, así lo publica ABC.es.
La nave, a la que Trúsheva ha bautizado como "Tierra", tendría una capacidad para 500 personas, los alimentos serían sintetizados o cultivados a bordo y no le haría falta incluir ninguna fuente de energía, ya que captaría mediante un embudo magnético el hidrógeno que se encuentra en el ambiente interestelar. De esta manera, se reduce la masa y se aumenta la velocidad del vehículo.
El proyecto, que ha sido elegido por el director del Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania, Ralf Heckel, para participar con su equipo en la competencia de construcción de astromóviles para la exploración humana de la NASA.
¿Y el combustible?
El hidrógeno que utilizaría la gran nave sería comprimido y calentado por reacción termonuclear que libera gran cantidad de energía en forma de radiación electromagnética o en forma de partículas. Usualmente las reacciones termonucleares se clasifican en reacciones de fusión nuclear y de fisión nuclear. El primer tipo se produce en el sol y las estrellas y es el proceso por el cual generan energía, el segundo proceso es el usado en las centrales nucleares convencionales.
Un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor uniflujo fotónico completarían la nave. De esta forma, se conseguiría la propulsión y velocidad necesaria.
Según la pequeña, su construcción no sería muy costosa ya que se podría financiar gracias a los turistas que quisieran viajar a bordo de la nave.