Fernando Burlando, representante de Carolina Píparo, pidió que con el veredicto que se conocerá mañana "caiga todo el rigor la Justicia" contra los asaltantes que robaron y provocaron la muerte del hijo que gestaba la mujer.
Burlando también destacó que el caso de su representada permitió ampliar la "lucha por la seguridad bancaria" y remarcó que "hoy a cualquier persona que se le menciona el caso Píparo lo escucha conmovido".
Además, expresó que los acusados de participar de la salidera bancaria que sufrió la mujer embarazada "no han tenido una actitud, durante el hecho ni durante el juicio, de seres humanos" y sostuvo que tampoco mostraron "una gota de arrepentimiento".
El abogado también advirtió que durante el proceso judicial, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, los acusados "solo buscaron mejorar su situación procesal" porque, explicó, "dentro de la estructura carcelaria al -mata bebés- se lo ve como el último estamento de lo que es la basura".
Además, precisó que Carolina Píparo vivió el juicio "con una valentía típica de la mujer" y reveló que espera la sentencia del Tribunal "preocupada y con mucha ansiedad".
"Queremos un fallo que sea un ejemplo, porque este fue un caso bisagra", sentenció Burlando que además expresó que a pesar de la condena "el hueco de un hijo que se pierde, no se supera nunca más".
En este sentido, el abogado también reclamó "que todo el rigor de la Justicia caiga sobre los acusados" porque "a veces no se toma dimensión de las consecuencias que genera el delito".
Mañana se conocerá el veredicto en el juicio oral y público contra siete imputados por el asalto y ataque a balazos a Píparo, cuando estaba embarazada de nueve meses.
La víctima fue atacada el 29 de julio de 2010 cuando retiró dinero de una sucursal del Banco Santander Río de La Plata y fue baleada en el rostro, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia.