La Presidenta se refirió a la baja de los subsidios aplicada este mediodía por el Gobierno
Cristina Kirchner justificó esta tarde la baja de los subsidios implementada hoy por el Gobierno. "Estas medidas tienen que ver con la equidad", dijo la Presidenta desde la residencia de Olivos.
"Esos subsidios fueron pensados para la sociedad para que consuma y para la industria para que sea competitiva, pero las cosas han cambiado y para bien. Millones argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario", explicó la mandataria.
"Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", alegó. Y aclaró que la industria estará excluida de la quita: "Cuando hoy presentaban la reducción de subsidios y decían que íbamos a exceptuar a la industria, lo hacemos con la firme convicción de mantener la competitividad y que la industria sepa escuchar el mensaje que da el Gobierno al mantener las mismas tarifas de energía".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que "a partir de ahora los créditos para parques industriales pasan de 600.000 pesos a 3.000.000".
Cristina Fernández hizo el anuncio en el marco de un acto que tiene lugar en la Residencia Presidencial de Olivos, durante el cual inauguró, mediante videoconferencia, una planta de colada continua de la firma Siderar Ternium en la ciudad bonaerense de Ramallo.
"La industria argentina, a la que tanto hemos ayudado, que nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto, este país, que es el país de ellos también", declaró Cristina, al hablar en un acto en la residencia presidencial de Olivos.