Vecinos movilizados cuestionan que el colectivo de una empresa de transporte bajó al muchacho en la ruta y no en la garita, y este luego murió atropellado.
Con una manifestación y una denuncia ante el Ersep, vecinos de Bengolea protestaron contra la empresa El Rayo del Plata, que el viernes bajó en la ruta 11 a un joven que, luego, terminó muerto bajo las ruedas de un camión.
Se trata de Alexandro Tamiatti (23), quien estudiaba Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Al cruzar la ruta fue atropellado por un camión Scania. El joven murió en el acto.
“La localidad está conmocionada. Si el colectivo no lo hubiera bajado en la ruta, si hubiera entrado a la garita del pueblo, como corresponde, el chico estaría vivo. La gente se manifiesta porque si bien no se va a recuperar una vida de 23 años, tiene que haber una solución para este servicio de colectivo que es de terror”, se quejó el intendente, Omar Farías.
Gabriel Arnaudo, periodista de la localidad, aseguró que hace años que existen quejas contra la empresa por el pésimo estado de las unidades y porque siempre viaja excedida en la cantidad de pasajeros, por lo que siempre tienen que hacer trasbordos y tienen demoras.
“Hemos hecho la denuncia ante el Ersep porque no entendemos cómo estos colectivos pueden pasar una ITV. La gente tiene miedo de declarar porque al transporte lo necesitan. No nos pueden amenazar con que no digamos nada porque nos quedamos sin servicio y que se siga matando gente. Que la Justicia se haga cargo”, reclamó el jefe comunal.
Bengolea tiene poco más de 1.200 habitantes. Está ubicada unos 65 kilómetros al este de Río Cuarto. Este diario intentó contactarse con el Ersep y directivos de la empresa, pero ninguno respondió.
A la vera de la ruta 11, en plena siesta, se hizo oír la protesta vecinal. Germán, empleado de la estación de servicio, dijo que la gente “siempre se queja porque estos colectivos se rompen, han perdido ruedas o se han prendido fuego”.