La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza a Macri, Massa, Binner y Carrió: "Quieren llegar a la presidencia como sea", dijo.
La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , apuntó contra los representantes de la oposición que aspiran a llegar a la presidencia en las elecciones de 2015 y advirtió que el kirchnerismo y el PJ cuentan con dirigentes "muy preparados para seguir adelante" con "el proyecto" de Cristina Kirchner.
"Los enemigos, todos, quieren llegar a la presidencia como sea. Entonces se juntan, se adocenan, se amontonan. Todos quieren ser presidente. De esa manera, Sergio Massa se puede juntar con Mauricio Macri, la Carrió se puede juntar con Pino Solanas o con Hermes Binner , pero sólo porque quieren ser presidentes. Quieren juntar votos, de la manera que sea, por eso hacen lo que hacen y dicen lo que dicen, pero no saben que, así, ni con la bendición del Papa van a llegar", afirmó, en una entrevista con Miradas al Sur, pocas horas antes de cumplirse el 38° aniversario del golpe de 1976.
Según explicó Bonafini durante el reportaje, los dirigentes de la oposición y "determinados medios" de comunicación forman parte de "sus enemigos".
A pesar de la derrota que sufrió el kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas, la titular de Madres de Plaza de Mayo se mostró optimista respecto de las chances del oficialismo para revertir el resultado en las presidenciales de 2015. "Pero saben que, cuando lleguen a las elecciones, van a perder [por la oposición]. No tienen una figura fuerte, con ideas transformadoras, con inteligencia para sacar el país adelante. Tienen candidatos que especulan, que viven especulando, con una cosa o con otra, con los salarios y con los precios, con el tipo de cambio y con los créditos en el extranjero. Tienen candidatos que quieren volver a lo de antes", indicó Bonafini, quien elogió la figura del ministro de Economía, Axel Kicillof , ("No es ningún pibe, es un hombre con ideas muy fuertes", dijo) y cuestionó a la Justicia.
Luego, continuó con sus dardos envenenados para la oposición: "¿Quién va a votar a un tipo que dice que hay que bajar lo sueldos, quién va votar a alguien que proponga hacer escuelas para pobres en un container y para los ricos en mansiones privadas? ¿Quién va a votar a alguien que miente todo el tiempo como Macri? Quizás lo vote cierto sector que piensa como él, que no quiere que le toquen el bolsillo. La clase media alta, desgraciadamente, esté en eso", concluyó.