Un hombre y su hijo murieron ayer al ser embestidos por un tren de carga que circulaba a muy baja velocidad cuando intentaban cruzar a pie las vías en Puerto Madero.
Fuentes de la Prefectura Naval Argentina informaron a la agencia de noticias DyN que el trágico hecho se produjo en el mediodía en la intersección de avenida Alicia Moreau de Justo con la calle Cecilia Grierson, frente a la terminal fluvial de la empresa Buquebus.
Asimismo, precisaron que el padre, que utilizaba un audífono por un problema auditivo, trastabilló en las vías y cuando su hijo intentó socorrerlo ambos cayeron y fueron atropellados por la formación ferroviaria, que circulaba a baja velocidad desde Retiro hacia La Boca.
Ambos hombres murieron en el acto tras ser arrastrados unos 50 metros por la formación, que recién pudo detenerse entre las calles Viamonte y Tucumán.
Testigos dijeron que las víctimas mortales cruzaron las vías pese a las advertencias de parte de efectivos de Prefectura Naval y automovilistas que accionaron sus bocinas para avisarles.
En tanto, la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento, a cargo de la concesión del servicio de tren que protagonizó el accidente, informó que "a las 12.20 una formación de trabajo compuesta por la locomotora N° 229 y el coche N°8605 que circulaba en la zona de Puerto Madero arrolló a dos personas, que perdieron la vida. El hecho sucedió cuando estas dos personas, padre e hijo, intentaron de forma absolutamente imprudente cortar camino hacia un estacionamiento situado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, entre las calles Tucumán y Viamonte, cruzando las vías que habitualmente se utilizan para trenes de carga o de trabajo, por un lugar indebido", se subrayó en un comunicado.
La empresa sostuvo que "la formación ferroviaria, al momento del accidente, se encontraba circulando a 8 kilómetros por hora, según registros del GPS, y efectuando los reglamentarios toques de bocina".
Se agregó en el comunicado: "Es importante recalcar que este hecho se produjo por una actitud negligente de los peatones, que no respetaron la señalización existente en el lugar, que indica que el cruce debe hacerse por los pasos a nivel habilitados".