La actriz aclaró que de haber tenido una mínima duda acerca del origen de la bebé, no habría aceptado tenerla.
La actriz Haydée Padilla confesó haber adoptado a su hija Laura de manera ilegal en los años previos a la dictadura, en una entrevista que le hizo ayer Baby Etchecopar en C5N. Si bien la actriz no sabía que estaban al aire en ese momento, ya que luego del relato le deslizó que eso era "un secreto", tuvo que seguir dando explicaciones cuando el conductor le dijo que estaban en vivo.
Pero sus palabras no pasaron inadvertidas y provocaron una gran polémica, por eso hoy Padilla salió a aclarar en varios medios: "Laura no es hija de desaparecidos, nunca podría ser cómplice de una mentira como esa, jamás habría avalado algo así si hubiera tenido la más mínima sospecha".
De todas maneras y para despejar cualquier duda explicó que la hija se hará un análisis de ADN para contrarrestarlo con el banco de datos creado por las Abuelas de Plaza de Mayo. "Vamos a hacer un chequeo. Quiero mucho a Estela de Carlotto, su honestidad y trabajo permanente y hablaré con ella", dijo.
El dramaturgo Sergio De Cecco era en ese momento su pareja y al no poder concebir, habían decidido adoptar. Por esa época, la década de los ´70, los trámites no eran fáciles, según explicó la actriz. "Yo quedaba embarazada y los perdía al tercer mes. Era chiquitita [la niña] cuando vino a mi casa. Un día estaba por ir a ensayar. Sonaba el teléfono, y yo llegaba tarde. Me dicen: ‘hay una nenita en el hospital tal, hace tres horas que nació’ y me dijeron algo indigno: 'es morochita eh'. Entonces yo le digo a Sergio 'la voy a buscar'...", relató Padilla en el ciclo de Baby.
"En realidad yo la anoté en mi libreta y eso es ilegal. Lo hice de corazón, para asegurarla. No pensé en ese momento que era ilegal", argumentó Padilla.
Laura, de 37 años, vive en Mar del Plata y tiene dos hijos.