En la tarde de ayer tomó estado parlamentario el Proyecto que asigna el 20% de la Tasa Vial a Municipios y Comunas, que será tratado en la Comisión de Agua energía y Transporte, el próximo martes al mediodía.
En la tarde de ayer tomó estado parlamentario el Proyecto que asigna el 20% de la Tasa Vial a Municipios y Comunas, que será tratado en la Comisión de Agua energía y Transporte que preside el Legislador Luis Tin Sánchez el próximo martes al mediodía.
La reforma aplica el veinte por ciento (20%) de lo recaudado en concepto de Tasa Vial al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales. El uso de esos fondos será para caminos y obras viales locales.
Tendrá tratamiento conjunto con las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Economía para luego pasar el dictamen a Sesión Plenaria.
“El proyecto en sí, consta de cuatro artículos dispositivos y uno de forma y es bastante escueto” señaló Sánchez.
El legislador destacó que “Hay que analizar el momento y las obras que el gobierno de la provincia está llevando adelante a los efectos de poder determinar a que pueblos o localidades en algún momento les pueda corresponder un poquito más, y a otras un poquito menos”.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, en los próximos meses le va a incorporar 200 millones de pesos por mes a los tres tramos de la autovía Córdoba-Río Cuarto, que ya están en marcha. En base a estas declaraciones, Sánchez indicó que “esas localidades que atraviesan la 36, por ejemplo, en las que se va a trabajar en rotondas, en ingresos, obras de arte que tienen que ver con la construcción, seguramente se van a ver beneficiadas por esa obra. Y hay otras localidades que necesitan cordones cunetas, pavimento, arreglar calles, y son las que van a poder contar con ese 20 %, que se calcula entre 150 y 160 millones de pesos por año” puntualizó.