Las CGT se movilizaron por las calles y realizaron una concentración frente a la Legislatura. La iniciativa delasotista no fue tratada en el recinto.
Luego de que diferentes gremios cordobeses marcharan por las calles de Córdoba y se concentraran frente a la Legislatura para expresar su rechazo al proyecto que buscaba limitar las huelgas, finalmente la iniciativa no tomó estado parlamentario.
Cerca de las 17 se produjo una reunión entre representantes gremiales y legisladores, entre los que se encontraba Oscar González. Al salir del encuentro, José Pihen, del SEP, dijo a La Voz que obtuvo el compromiso de que el polémico proyecto no sería tratado sobre tablas, algo que consideró “un triunfo” de los manifestantes.
Cerca de las 18 comenzó la sesión en el recinto, donde la legisladora Liliana Montero (frente Cívico) criticó la forma en que la iniciativa fue retirada: "Esto viola el reglamento", dijo.
Seguidamente, legisladores delasotistas iniciaron el homenaje al exgobernador Eduardo Angelóz, por la creación del Paicor.
Movilización
Integrantes del Sindicato de Camioneros se concentraron cerca de las 15 en cercanías de Plaza España para luego marchar hacia la Legislatura, movimiento que generó demoras en el tránsito. Una vez en la legislatura, junto a otros gremios, expresaron su desacuerdo con el proyecto.
El martes, se conoció que el plenario de las dos centrales obreras aprobó además decretar un paro general con movilización el día en que se “pretenda” tratar la norma de legisladores oficialistas.
Los gremios que integran las dos centrales obreras resolvieron también solicitar audiencia a los autores del proyecto y a los bloques legislativos para exponer el rechazo y pedir que la iniciativa sea retirada de la Unicameral.
En tanto, siete legisladores delasotistas indicaron a La Voz que, tal como está, el proyecto cercena el derecho de huelga y no lo apoyarán.