Desde el 1 de marzo, el área de Violencia Familiar funciona en el edificio del C.I.S. (Centro de Integración Social), en el predio del viejo hospital.
La Dirección de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, informa que a partir del 1º de Marzo sus oficinas funcionan en las dependencias de C.I.S. (Centro Integración Social) sito en el predio del Viejo Hospital Río Cuarto.
El área de Violencia Familiar utiliza como modelo de trabajo el abordaje interdisciplinario e interinstitucional en cada caso, para dar soluciones a las personas que padecen de violencia de género. Para ello, un equipo de profesionales que está integrado por psicólogos, asistentes sociales, equipos de constatación, entre otros, brindan asistencia permanente a las víctimas.
La dirección de Violencia Familiar tiene como objetivo general prevenir y erradicar la violencia en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. Si bien se han realizado avances importantes mediante las políticas públicas de apoyo a las víctimas, la dirección continúa con la tarea de concientizar en la desnaturalización de la violencia, para promover en forma permanente relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, ya que los femicidios son la manifestación extrema de la violencia y una violación flagrante a los derechos humanos.
Si sos víctima de maltrato o violencia de género, podés concurrir al Área de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia: Av. Mosconi 486, predio del viejo Hospital de Río Cuarto (Pabellón 2, edificio violeta). Horario de Atención: de 8:00 a 14:00 Hs. Teléfono: (0358) 4676839.