El manual del vecino es la primera realización del programa hacer saber para saber hacer, que busca dar información al vecino para que pueda actuar correctamente como ciudadano y como consumidor.
“Buscamos superar la idea del vecino reclamante que recurre a la institución ante problemas consumados. vamos hacia la prevención de problemas y conflictos y por eso trabajamos en la formación de un vecino informado, activo y preparado para defender sus derechos”, explicó De Rivas.
El manual del vecino va en este sentido. es una publicación que brinda de manera sencilla y accesible consejos útiles que orientan en situaciones como compra de productos, contratación de servicios, prestación de servicios públicos, etc.
Tiene dos versiones:
Una impresa, de distribución gratuita, que en esta primera edición llegará a los hogares de cada vecino y también estará disponible en la sede de la defensoría y en dependencias públicas.
Una digital, que se podrá descargar desde la web www.defensoriariocuarto.org.ar o a través del facebook Defensoría del Pueblo Río Cuarto.
Consultalo, haciendo clic
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Reclamos.....
De Rivas certificó que la mayría de las presentaciones de quejas son por los servicios públicos ya que que por día reciben un promedio de 50 presentaciones, por lo que totalizan unas mil al mes.
Por otra parte, De Rivas comentó que más de cien riocuartenses, en su mayoría jubilados, tendrán un subsidio del 100 por ciento en el cargo de gas importado, en las facturas de Ecogas.
Señaló que los trámites se reciben en la Defensoría de Pueblo y están en condiciones de acceder los jubilados, organizaciones civiles, desocupados y familias carenciados o que vivan en barrios entregados por el IPV.
Fuente: LV16.com - Defensoria del Pueblo