El policía que
mató a dos personas e hirió a 17 al entrar a los tiros en un boliche de la localidad de Naschel, en San Luis, tenía 1,67 miligramos de alcohol en sangre. Así lo confirmó el ministro de Seguridad provincial, Martín Olivero, según consignó Télam.
Olivero aseguró además que el atacante, identificado como Walter Talquenca (40) "en su legajo personal no tiene antecedentes violentos" sino que era "de buen trato con sus camaradas y el público en general".
En diálogo con TN, el funcionario informó que "los análisis de alcoholemia han dado un resultado de 1,67 (miligramos) de alcohol en sangre", lo que "significa que ha ingerido bastante bebida alcohólica" antes de disparar.
Para tener un parámetro, por ejemplo, el límite legal de alcohol en sangre para poder conducir es de 0,5 mg.
"El juzgado está trabajando en distintos motivos, esta reacción es inexplicable cualquiera fuera el motivo, ya fuera pasional o de cualquiera otra índole", afirmó el funcionario.
El ministro explicó que Talquenca "tiene 5 hijos viviendo en esa localidad (por Naschel) y su señora".
El hecho ocurrió en el boliche "Natacha Disco", situado en la esquina de San Martín e Independencia, de Naschel, localidad ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial.
Las víctimas fatales fueron el comisario Julio Barrios, y Fernando Brizuela, un camionero oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.