La crecida de más de cinco metros del arroyo Los Chorrilos, que sorprendió en las últimas horas a la zona de Villa Carlos Paz, dejó a cientos de vecinos aislados, una veintena de evacuados y causó importantes pérdidas materiales.
Pero la catástrofe dejó también historias que, por fortuna, pudieron ser contadas por sus protagonistas.
Policía, buzo y héroe
Daniel Heredia, un buzo de la Policía, cruzó nadando la crecida y logró rescatar a una pareja que estaba atrapada en su casa.
“Pude salir por la ventana. A mí me llegaba el agua casi al techo ya", Patricia Morla, la mujer rescatada.
Escape por los techos
Cecilia Bustos, otra de las afectadas por la crecida, contó que cuando su casa se inundaba producto de la crecida, logró escapar por los techos, cargando a sus dos hijas de 3 y 4 años.
"Sentimos desesperación, porque estábamos durmiendo. Nos sorprendió el agua. Hubo que salir por los techos, por la tapia", dijo.
Auto arrastrado
Un usuario de La Voz envió un video en el que puede verse en el momento en que un auto es arrastrado por la fuerza del río.
Pérdidas totales
“No pude rescatar nada. No me dio tiempo el agua", contó Sergio Giménez, propietario de una casa en Villa Carlos Paz que fue arrasada por la creciente.
Cabalango, aislada
Vecinos de la zona de Cabalango indicaron que la crecida del arroyo Los Chorrillos provocó una inundación en el vado por el que se ingresa a la comuna, lo cual les impide entrar y salir.
Fuente: lavoz.com