El secretario de desarrollo urbano fue entrevistado por Primera Edición. Recibió reclamos y consultas de vecinos de la ciudad. Conocé los planes de repavimentación y tareas bacheos previstos para la ciudad.
Pavimentación, fue de los temas más cuestionados por lo oyentes, vecinos del barrio de Empleados de Comercio, entre otros, cuestionaron promesas de repavimentación y proyectos que quedaron a la mitad.
Frente a esto, Pedruzzi señaló: “Nosotros venimos con un plan de repavimentación de vías principales. El año pasado se realizó la primera etapa, donde se intervino fuertemente lo que es el sector Blas Parera, y Estado de Israel. Este año corresponde continuar con la segunda etapa, que es cumplimentar la totalidad del barrio; queremos terminar ese compromiso con el barrio”.
Añadió además, “Tenemos previsto para todo lo que es el sector Sur, realizar un bacheo completo por administración, por lo que se está esperando la provisión del asfalto para poder realizar la tarea”.
En otro orden, planteó que “Hoy el municipio tiene toda la obra pública al día con sus pagos y esto ha permitido que para el año 2014 podamos estar planteando planes de obra, superiores a los 100 millones de pesos incluyendo el mantenimiento”.
Pedruzzi destacó que, “A partir de la devaluación del mes de Enero, hemos tenido dificultades en la provisión de los asfaltos. Las empresas proveedoras han tenido limitaciones, pero estimamos que se irá regularizando”.
“Tenemos un plan futuro, de obras de más de 100 millones de pesos aprobado por el concejo deliberante, estamos diseñando una financiación para que el municipio pueda realizar un plan de pavimentación importante”.
Frente a los reclamos y denuncias de la gente, el ingeniero transmitió: “Quiero llevar la tranquilidad a la gente, de que todo el equipo municipal, cuando los días lo permiten, trabaja mañana y tarde con más de 6 frentes de trabajo”.
Pedruzzi finalizó: “Disponemos de 3 millones de pesos para realizar tareas de bacheos en la ciudad este año, algunos ya iniciados. Es una situación difícil la que sufren las calles de la ciudad, pero siempre estamos dispuestos a trabajar”.