El enfrentamiento entre fracciones antagónicas del sindicato se registró en un obrador del camino de La Rivera al 400. Un dirigente denunció que hubo disparos y golpes.
Un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido durante un enfrentamiento entre dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en un obrador de la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
Fuentes policiales informaron que el enfrentamiento sucedió esta mañana en Ribera 430, donde fueron heridos a tiros dos hombres, uno de ellos identificado como Darío Avalos (40), quien murió poco después en una unidad sanitaria.
En tanto, el otro hombre baleado permanecía internado en el hospital Evita, de Lanús.
En inmediaciones del obrador, la policía demoró a cuatro hombres que estaban a bordo de un Chevrolet Corsa, en el que llevaban gomeras, fierros y armas blancas.
Según contó a la prensa uno de los delegados de la UOCRA, Guillermo Santillián, el enfrentamiento se generó cuando él y un grupo de trabajadores fueron a la obra a pedir trabajo.
Siempre de acuerdo a la versión de Santillán, desde el interior de la obra los atacaron a tiros.
En esas circunstancias se generó un enfrentamiento entre los hombres que estaban con Santillán y del otro grupo que, según fuentes sindicales y policiales, pertenece a la facción de la UOCRA liderada por el delegado de la sede de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón.
Al llegar la policía, los integrantes de los grupos se dispersaron y comenzaron a correr, aunque alcanzaron a ser demorados a bordo de un Chevrolet Corsa cuatro hombres que llevaban gomeras, bulones y armas blancas y que, según fuentes policiales, pertenecen a la facción de Leguizamón.
También en el lugar fue prendido fuego un Fiat Palio.
La policía trabajaba en busca de la identificación de quienes dispararon y provocaron la muerte de Avalos, mientras que los peritos levantaban rastros en la zona.
La causa está en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, Juan José Vaello.