Belgrano lo ganaba con gol de Farré pero Vélez cambió la cara en el complemento y lo dio vuelta.
A los dos minutos Zárate definió bárbaro para el 1-1, a los 16 asistió a Allione para darlo vuelta y en tiempo de descuento Pratto puso el 3-1 final. El Fortín sumó la cuarta victoria y quedó a uno de Colón. El Pirata perdió el invicto pero sigue en la lucha.
Belgrano sorprendió a su rival en los primeros 15 minutos cuando aprovechó una desconcentración defensiva y Farré definió al palo derecho de Sosa, luego de una habilitación de Lucas Pittinari entre las piernas de Matías Pérez Acuña.
En ese lapso inicial, el conjunto de Ricardo Zielinski se impuso por la buena presión de sus mediocampistas pero luego del cuarto de hora, Vélez se adueñó del partido con el despliegue de Allione y Lucas Romero combinado con la peligrosidad ofensiva de
sus delanteros.
Antes del descanso, Zárate estuvo tres veces muy cerca del gol:primero con un mano a mano a 15 minutos, luego con un remate a los 22 que demandó una excelente reacción de Olave y finalmente, a los 42, con un tiro de media distancia que también permitió el lucimiento del arquero.
Lo que maduraba en el primer tiempo llegó apenas comenzado el segundoporque Zárate, al fin, recibió una habilitación a la carrera de Héctor Canteros y batió la resistencia de Olave con un tiro cruzado.
Impulsado anímicamente por su superioridad, el segundo gol no tardó en llegar y tuvo al ex Lazio nuevamente como protagonista, aunque esta vez de asistente en un desborde que complementó Allione con un toque a la red.
Belgrano recién pudo reaccionar a los 19 minutos cuando el “Picante” César Pereyra remató al palo izquierdo de Sosa.
En general, pese a los intentos del conjunto visitante, Vélez mantuvo bien controlado el partido y lo hizo con mayor facilidad cuando Sebastián Carrera se fue expulsado a los 34.
Por eso, sobre el final, encontró el camino del tercer y definitivo tanto que logró Lucas Pratto luego de un contragolpe para confirmar la legitimidad de la victoria.