El hecho ocurrió en la despensa “San Ceferino” ubicada en Gobernador Guzmán y Pje. Los Guaraníes. Un nieto del comerciante detalló que el delincuente recibió un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió minutos después de las 10 cuando Enrique Rosales, de 58 años, propietario de la despensa San Ceferino de pasaje Los Guaraníes y Gobernador Guzmán, fue sorprendido por dos delincuentes que pretendían robarle.
Uno de los delincuentes habría gatillado su arma en tres ocasiones, según se pudo conocer. El ladrón cayó muerto en el interior del comercio, precisó el comisario Fernando Pereyra.
La homicidio es investigado por el fiscal Walter Guzmán.
Elias Albelo, nieto del comerciante, comentó que ante el ingreso de los delincuentes, su abuelo tomó el arma que guarda debajo del mostrador y le disparó en la cabeza a uno de ellos. El otro delincuente ante el desenlace del hecho, se fugó. Al parecer el ladrón gatilló, pero no se efectuó el disparo.
El joven agregó que los delincuentes no lograron llevarse nada, y que la pistola que poseía su abuelo era un arma de guerra que tenía de hace años.
Según contó el familiar, no es la primera vez que sufren hechos de robos en el comercio. En una anterior oportunidad, también les habían disparado pero el impacto dio contra una heladera.
En tanto, los vecinos dijeron que Rosales había comentado que estaba armado porque en el barrio se estaban registrado algunos hechos de inseguridad.